23 febrero, 2015

Woman On Wire.



Aunque ya había hecho mis pinitos en el mundo 2. 0, el curso Información Digital: Gestión de Herramientas y Tecnologías que imparte ICADEPRO y que he realizado durante estos últimos meses me ha permitido conocer qué resortes hay que activar para estar on- line de una manera óptima. Y es que yo, aunque tenía una cuenta en Facebook, Twitter e incluso un blog propio, iba un poco a salto de mata, sin saber muy bien hacia dónde dirigirme. A través de la formación que he recibido, he ido conociendo nuevas herramientas de gestión de redes sociales que desconocía por completo, he luchado cuerpo a cuerpo con Wordpress y sus plugins hasta casi desfallecer e incluso he hecho mis pinitos en diseño con un programa tan sencillo como Canva, que me ha dado alas para desplegar mi lado más artístico.

Me ha gustado conocer las bambalinas de la labor del Community en general y particularmente en el ámbito local: se ve que es un mundo duro pero apasionante, un trabajo de futuro en el que cada día se aprende y se avanza un poco más. También me ha quedado claro que éste es un ámbito en el que quiero especializarme y en el que intentaré enfocar todas mis energías: sé que me quedan muchas cosas que aprender, esto es sólo un comienzo, pero estoy convencida de que, con el tiempo y las ganas a mi favor puedo convertirme en una buena profesional del Social Media, toda una "WOW" (woman on wire / mujer en red), capaz de enfrentarse a cualquier reto que se le presente a través de las ondas virtuales.

http://revistapaaxsound.com/steve-lohman/


En tan sólo dos semanas se acaba esta aventura y ya toca empezar a despedirse: de las tardes de clase, de los nuevos amigos, de la emoción de aprender cada día una cosa nueva...Esperemos que el futuro sea halagüeño para todos los que hemos tenido la suerte de compartir esta experiencia y que esta formación no caiga en saco roto y nos sirva para conseguir nuestros objetivos; quien sabe, quizás formemos parte de una nueva generación de gestores de redes sociales y aún no lo sabemos: ¡a ver si hay suerte!

3 comentarios:

  1. Me encanta ese término de WOW, no podía describirnos mejor... Buen artículo Emily :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto en gran manera este concepto, lo que significa y simboliza, de verdad que si. Excelente articulo el que has compartido emily, las mujeres estamos en todo. Tengo un tiempo trabajando como community y me a tocado buscar la ayuda de la gente de Hill Planet porque me estaba viendo full, pero poco a poco he podido sacar el trabajo a flote y alli vamos.

    ResponderEliminar